lunes, 27 de julio de 2009

¿Qué ven mis ojos?

¿Qué ven mis ojos?
Mis ojos, enfermos, no ven lo mismo que los tuyos. Quiero ver más allá, pero el muro que representa mi existencia no me permite ver tan lejos.
Mis ojos quieren salir de mí y ver otros lugares, más lejanos, más brillantes y luminosos. Quiero ver el verde verde, el azul azul y el rojo rojo. Porque ¿es mi verde el mismo que el tuyo?. ¿Estás seguro que tus ojos te enseñan el mismo mundo que me enseña a mí? Si has llamado verde a mi rojo, o azul a mi amarillo, ¿quien te dice que tu mundo no es diferente al mío? Que tus árboles pintan de carmín, en tanto que los míos son violetas...
Esta reflexión, tan infantil, ha tomado nueva dimensión en mi vida. Lo que yo veo no lo ves tú porque mis ojos me muestran un mundo distorsionado, difuso, borroso, opaco.
¿Cómo seguir con esta realidad tan terrible?...Se sigue...Porque hay otros ojos.
Lo que ven mis ojos internos es algo diferente. Esos ojos no solo ven... Con ellos viajo a esos mundos a los que no voy, huelo los olores que no percibo, siento la humedad que no me llega...comparto las emociones que necesito...
El como se llaman esos ojos no lo sé. Pero complementan mi existencia y me hacen concebir esperanzas. Ahora solo me queda aprender a usar más esos ojos, y tratar de trasladar al teclado lo que esos ojos me dejan ver.
¿Nunca pensaste en cómo un fotógrafo hizo esa foto...? Has pasado tantas veces por delante de ese edificio, ese árbol o ese puente y nunca lo viste así...Los ojos del fotógrafo intuyeron lo que tus ojos no vieron, y extrajo de esa realidad la más absoluta belleza...
Con esos otros ojos veo el interior de las personas, las nobles, las sucias, las sinceras, las rastreras...Esos ojos me hacen sabia porque me enseñan a protegerme del zafio y cruel y a entregarme al verdadero...Esos ojos me ayudan a confiar y a desconfiar, a amar y a ignorar, a compartir o a controlar...
Lo que ven mis ojos...esos ojos...completan mi vida...

2 comentarios:

  1. Hola, tu texto es incrible :D me llego, hace dias pense "Quisiera ver mas allá de mis ojos" trate de cifrarlo le entendi un poco pero tu texto me dio el significado y algo más sobre lo que pense gracias a mi oración corta y simple encontre tu texto, que es muy interesante y sabio :D

    ResponderEliminar
  2. me gusta lo que tus ojos han visto en ti y me alegra que lo expreses, tambien llegue aqui gracias a una oracion corta nuevamente muchas gracias es muy hermoso lo que escribistes

    ResponderEliminar