jueves, 4 de junio de 2015

A mis amigas: amor y métrica

¿Me dejas jugar un rato
a mezclarte las palabras
para decirte en pedazos
lo que percibe mi alma.?
Hoy quiero sentir sintiendo
desbaratar mis entrañas
hoy siento vivir viviendo
y  me recorre la calma.
A mis amigas le escribo
un texto que desantranca
las palabras que no salen
y se colaron cual ancla..
Sois la luz de cada día
que me empuja y me levanta
sois la sonrisa que brota
sois mis amigas del alma.
Hoy me siento afortunada
por teneros en mi casa
hoy doy las gracias al cielo
por darme vuestra alabanza.
De desvalida e inmadura
de mí hicisteis la lanza
para luchar en la vida
sin derrumbarme ante nada.
Me decís que soy creativa
y me resultaba extraña
pensar  que estas mis locuras
fueran dignas de tal gala.
Ahora me senté aquí sola
a probar qué tal se daba
dejar que los pensamientos
me manejaran las palmas.
Y sale un verso tras otro
me brotan sin hacer nada
solo escribo y canturreo
la línea en esta pantalla.
Después compruebo la estrofa
que surgió sin esperarla
y cuento que hay cuatro versos
y  riman pares en a a.
Es más curiosa otra cosa
que más tarde comprobaba
todos tienen ocho sílabas
al de arriba se restaba.
¿Es esdrújula, lo ves?
En agudas se sumaba
en las llanas solo cuentas
y con ocho se quedaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario