martes, 2 de septiembre de 2025

2 de septiembre desde Ibiza

Todavía hay personas que me preguntan si estoy arrepentida de haberme lanzado a la aventura de trabajar viajando, lejos de mi familia y amigos, y de dejar el colegio donde trabajé 42 años seguidos. 
La respuesta está en la foto y en los hechos. La acabo de hacer, directamente desde la aplicación de blogger. Y es que hoy, 2 de septiembre, escribo desde la Cala Bou de Ibiza. No estoy estresada en el colegio porque hay que organizar todo, con la incertidumbre de saber si un año más me menospreciarán y me mandarán al "rincón de pensar", me infrautilizarán sistemáticamente y abortarán cualquier intento de mejora o creatividad que me imaginara. 
Allí quedaron los teatros que escribí, las obras que representé, los escritores que ayudé a nacer, el huerto que brotó más de un año, los lectores que forjé desde la biblioteca, las autoestimas que hice que descubrieran muchas de las personas que coincidieron conmigo en aquella etapa. De todo aquello estoy orgullosa y me alegro de haberlo vivido.
Pero hoy visito las reseñas de esta página Reseñas Irene 
https://maps.app.goo.gl/zrf6P3HJM8cmKjV59
Y busco en el filtro mi nombre, y me doy cuenta de aquí también estoy dejando una huella importante para muchas personas con las que coincidí. 
Y me siento grandiosa, feliz, satisfecha y agradecida. 
Esta nueva etapa de mi vida le da sentido a mi ser. 
Aquí me siento útil, valorada, activa, creativa, organizada, alegre, con una energía inagotable y con muchas ganas de seguir. 
Y entiendo que la vida es esto: tomar decisiones arriesgadas y trabajar para verte como te has visualizado en una novela, independiente, libre, satisfecha y feliz. 
Y aquí estoy hoy, 2 de septiembre, en Ibiza, relajada, tranquila, dedicando tiempo a revisar esa novela que nació hace más de una década y que espero publicar en algún momento aunque sea una auténtica locura, mi locura. Un abrazo a todos los que se toman la molestia de leerme desde este paraíso balear.