jueves, 1 de enero de 2015

Año nueva...vida...VIVO

Creo que es el primer año que me decido a escribir el día en que se estrena. Andaba frente al ordenador, tratando de organizar carpetas con videos y libros digitales y encontré algunos que siguen pendientes de leer.
Y entonces he recordado que hace años empecé una novela...y la he buscado para leer lo que yo misma escribí. Pero no se abría. Entre tanto he abierto blogger,..y aquí estoy, frente a un teclado y con una cabeza vacía en principio, pero siempre llena de cosas por escribir.
Y no me queda otra que recapitular sobre el año que acaba de pasar, un año par que estaba lleno de posibilidades y que fue transformador para muchas de las personas que pasaron por mi vida.
Ha sido un año de experiencias traumáticas, muertes de personas jóvenes, enfermedades de personas a las que quiero, encuentro con personas fugaces que como vinieron se fueron, reencuentros de despedida vital, reuniones de amigos y amigas del alma que aunque pasaron poco tiempo, siempre andan ahí, en mi corazón...momentos de soledad que me sirvieron para conocerme más a mí misma, aprendizajes sobre mis hijos, que son, han sido y serán, maestros para mi paciencia.
En definitiva ha sido un año pleno en muchos sentidos aunque siempre queda una sensación de vacío, de algo que se quedó sin hacer...porque como humanos nunca estamos satisfechos.
Para este año quiero desearme mucho más amor por mí misma. Espero conocer a algún nuevo miembro de mi familia y para ello deseo que sueños de personas queridas se hagan realidad. Quiero seguir disfrutando de mi madre y que esta abra mucho más su corazón a mí, desvelando quien es de verdad. Quiero aprender a comprender a mis hijos, o al menos aprender a llenarme de mucha paciencia y amor para no hacerme el harakiri si tratan de sacarme de mis casillas (en ese curso todavía no he pasado de la presentación :(  )
Son muchas las cosas que quiero lograr este año. Amar a pesar de las adversidades, perdonar a pesar de la maldad y el desprecio hacia mi persona, comprender a los que no me comprenden a mí porque no me conocen y tienen una imagen distorsionada por sus egos. Quiero que no me preocupen tonterías y ocuparme de los que sí me quieren incondicionalmente. Quiero decirle mucho más a mis amigos y amigas lo que los quiero y la necesidad que tengo de sentir también su amor hacia mí.
Este 2015 está lleno de segundos preciosos que nunca sabemos si serán los últimos y por ello no cabe desperdiciarlos en tonterías. Porque está dentro de lo posible que pierda a seres queridos, o que sea yo la que me vaya y deje a quien me quiere sin mi persona. Porque lo único que está claro es que somos finitos en este cuerpo material y que, si bien nuestra esencia seguirá inmortal, no sabemos cuánto nos durará esta carcasa en la que hemos encarnado para vivir todas nuestras experiencias vitales.
Por ello no merece la pena tener rencor, ni odio, ni hacer el mal, ni callar las palabras que son necesario que surjan, ni dejar de abrazar o amar a quien participa de tu vida, en el trabajo, en la familia, en LA VIDA.
Sé que suena todo muy utópico, pero quiero desearme a mí misma conseguir todos esos objetivos para sentirme feliz conmigo misma. Evidentemente cada día me toparé con caras amargas, enemigos de mi energía que tratarán de hacerme sentir infeliz...pero estoy preparada para VIVIR en letras mayúsculas, porque solo luchando con el amor se consigue erradicar esas fuerzas del resentimiento, el rencor, o el desprecio. Eso no va ya conmigo. No va. Lo siento para el que quiera seguir pretendiendo eso de mí. Ya tengo años suficientes para haber aprendido la lección y no voy a permitir que mi cuerpo enferme con rencores enfermizos, odios enconados o ataques dialécticos.
SOY FELIZ, HOY, PRESENTE. El que quiera que se suba a mi carro. El que no, ahí te quedas.
FELIZ AÑO 2015 a todo el que llegó hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario