martes, 25 de enero de 2011

La fuerza de la colectividad


En estos dos últimos meses he experimentado un fenómeno nuevo en mi vida que me ha dado mucho que pensar y muchas satisfacciones a la vez.
Desde mi mundo interior no comprendía el mecanismo de las redes sociales aun siendo una persona muy sociable. Entraba en facebook o en tuenti e interactuaba como un ser humano más que trataba de aportar valores positivos a los amigos que atesoraba. Comentaba sus novedades y disfrutaba de los comentarios que me dejaban ellos a las cosas que yo aportaba.
Sin embargo no he encontrado el verdadero sentido de estas redes sociales hasta hace apenas dos meses.
Por primera vez he encontrado un lugar donde una colectividad siente, vive, respira, comparte, llora, ríe, apoya, consuela, como si fuera una sola persona. Y lo más maravilloso de todo es que cada miembro de ese grupo tiene objetivos distintos de manera individual y a la vez un objetivo común para la colectividad.
En ese grupo, privado, y con una temática muy concreta, cada miembro se ha convertido, a su vez, en flotador y oxígeno para el resto. Cuando yo me siento mal, siempre encuentro a alguien dispuesto a darme su punto de vista para animarme, y siempre lo consiguen. Cuando yo veo que alguien tiene dudas, trato de resolverlas, de aclararle la visión, para que el objetivo individual se consiga y a la vez, se afiance el objetivo común.
No conozco personalmente a ningún miembro de ese grupo, pero el cariño que siento hacia cada uno de ellos es proporcional al cariño que recibo. Y con esta entrada quería mandar un abrazo a cada uno de los miembros de Mi grupo de todos los lugares del mundo, porque, ¿no lo he dicho?, mi grupo es internacional y su objetivo, por tanto, es universal...Gracias chic@s.

6 comentarios:

  1. Claudia Tudela (Compañera Dukan)25 de enero de 2011, 15:44

    Gracias amiga!! eres toda una escritora del alma... besos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Irene es muy bonito lo que acabas de escribir, voy a linkearlo en mi muro!

    ResponderEliminar
  3. hola¡¡¡me encanta…. el cariño y entusiasmo que has dado en tu mensaje de animo y cariño hacia el grupo besoss y saludos

    ResponderEliminar
  4. Mira que es fácil sentirlo pero difícil de explicar ese sentimiento y tu Irene, no sólo has conseguido plasmarlo a la perfección, sino que también has conseguido emocionarme.

    ResponderEliminar
  5. Mencanta pertenecer a este grupo contigo..mil besos desde
    El paraíso ;)

    ResponderEliminar