miércoles, 30 de enero de 2013

Crear desde la nada

En estos días de enero estoy inmersa en algo que me está encantando y que me está trayendo muchas satisfacciones personales. Puede que parezca una tontería pero me gratifica CREAR algo que antes no existía desde la NADA.
Y no es que busque ocupar mi tiempo en una tarea para que sea reconocida por nadie, porque sólo yo sé el tiempo que le dedico a esta nueva ocupación. Pero lo cierto es que me siento tan satisfecha como cuando hace años escribía una pequeña obra de teatro y la representaba ante un público que terminaba aplaudiéndote por el esfuerzo realizado.
Crear algo de la nada, y que quede plasmado de alguna manera es una experiencia maravillosa. Lo he intentado con la novela, pero como todo en la vida, una depende de la inspiración de las musas para que un proyecto de tal magnitud sea terminado.
Sin embargo mi huertecillo vertical, que ni es mío ni es del todo vertical, me encanta...
Ver como chicos de pocos años disfrutan colocando una semilla en un semillero o en una botella y verlos interesarse por el desarrollo de sus retoños es algo que no tiene precio. Observarlos acercarse con una regla a la planta que plantaron unas semanas antes y anotar en un cuaderno los centímetros que su nueva amiga ha crecido es, cuanto menos,  curioso ya que muchos de estos niños nunca antes había entrado en contacto con  la agricultura, la jardinería ni nada parecido y se sorprenden al comprender que esos brócolis que se compran liados en plástico en el supermercado, nacen realmente de una planta con hojas que puedes criar en una botella reciclada...
Acabamos de empezar y ya intuyo la ilusión que se dibujará en unas semanas cuando las simientes empiecen a despuntar en las diminutas cajitas negras donde las enterraron. Y a medida que el calor vuelva a estas latitudes el proceso se acelerará y no habrá ni tiempo de apuntar los sucesivos cambios que este nuevo rincón verde de Sevilla brindará a todos los alumnos que participan en CREAR algo que no existía antes.
Y yo sabré que todo partió de una idea...y mucha ilusión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario