martes, 6 de enero de 2015

La carta que le dejaron los Reyes Magos

Querido niño/hombre:
Como este año no has creído en nosotros y ni siquiera nos has escrito una carta, hemos decidido escribírtela nosotros a ti.
Durante este año que ha terminado has estado disfrutando de muchos de los regalos que te trajimos el año pasado y no has sacado el provecho de ellos que nosotros esperábamos.Bueno sí, solo de lo material has abusado, ignorando todo lo demás que tenías ante tus ojos y no supiste ver.
Por eso este año hemos decidido escribirte unas instrucciones con todo lo inmaterial que te traemos para que seas capaz de verlo con tu corazón y empieces a valorarlo ya que, en caso contrario, lo irás perdiendo y será entonces cuando empieces a apreciar esos regalos.
Te hemos regalado unos padres que te quieren, que son imperfectos, pero al adquirirlos para ti nos dijeron que eran del  modelo "humanos" y que fallaban con frecuencia, aunque se reseteaban continuamente con la función "autoaprendizaje".
Esos padres llevan cumpliendo contigo lo mejor que pueden desde antes de que tú tuvieras conciencia de que estaban. Durante este año gozarán de un nuevo paquete de Software denominado "Paciencia" para que puedan sobrellevar los cambios que tú estás experimentando tras tu actualización "Adolescencia".
También te hemos regalado la oportunidad de aprender cosas nuevas y para ello te hemos concedido un buen colegio, con buenos profesores que se interesan por ti. Tienes suerte de haber recibido este regalo, ya que son unidades limitadas y hay millones de niños a los que no les hemos podido dar este regalo.
Otro regalo que llevas recibiendo desde siempre y que hasta ahora nunca has prestado atención es la salud de hierro de la que disfrutas . Tras algunos problemas en las actualizaciones de los años 2008 al 2012, en los que el proceso de crecimiento te produjo dolores, las versiones posteriores te han permitido practicar deportes sin más dolor que el propio del ejercicio.
Queremos que disfrutes muchos años más de este regalo.
A pesasr de que el regalo de tener un hogar no es apreciado por ti, queremos decirte que eres un privilegiado teniendo un lugar que te cobije y una cama donde dormir. Desgraciadamente también son unidades limitadas y no podremos concedérselo a muchos niños que durante este año perderán el techo donde habitan y serán separados de sus seres queridos para ser alojados en centros de acogida.
Tristemente nuestra magia es limitada y no podemos conceder todos los deseos que se nos piden.
Sin embargo para este año te vamos a conceder alimento para todos los días, con al menos tres comidas sanas y nutritivas para que sigas siendo un chico sano. Te vamos a conceder relacionarte con compañeros, hacer deporte, amar y ser amado. Vas a disfrutar de paisajes nuevos y de libertad para reír, soñar, expresarte, llorar, besar, jugar, cantar, leer, estudiar...
Para disfrutar de todos estos regalos solo te pedimos lo siguiente:
- Valora los regalos que te concedemos.
- Aprecia a las personas que hemos puesto en tu vida para que te amen y cuiden de ti.
- Respeta a los profesores que harán de ti un hombre de provecho.
- Alimenta tu inteligencia aprovechando las oportunidades que la vida te da.
- Desarrolla tus capacidades físicas e intelectuales porque tienes muchísimos paquetes se Software sin utilizar y necesitan ser ejecutados.
- Ama, por encima de todo, a quien te rodea, aunque sean imperfectos y acéptalos tal y como ellos te aman y aceptan.
Estos son nuestros regalos. No los desperdicies porque con el tiempo verás que son los realmente importantes.

Firmado: Melchor, Gaspar y Baltasar.

1 comentario:

  1. He leído muchas de tus entradas. La verdad que me encanta como escribes.
    ¿Alguna vez has pensado escribir un libro?
    Yo lo leería.

    ResponderEliminar