lunes, 25 de marzo de 2024

El primero de muchos

Amanece el último día de mi primer viaje como guía acompañante por Europa. Explicar la emoción que me embarga es complicado hasta para mí, que me jacto de transmitir por escrito y con bastante tino las emociones propias. Porque ha sido una vivencia increíble que me ha mantenido feliz todo el tiempo, algo que no experimentaba desde mi primera infancia.
Será la suerte del principiante, o el simple hecho de comparar una vida con la otra en el plano profesional. 
Y he disfrutado hasta el infinito, he descubierto que, si me lo propongo, no tengo limites para mí misma porque amando el trabajo que se desarrolla se puede ser feliz.
Es cierto que se echa de menos la pausa de la vida anterior, esos momentos de no hacer nada y que desconozco desde que tomé la decisión de cambiar mi vida. Pero tengo que reconocer que al menos en este viaje ha merecido la pena.
No ha sido fácil, lo confieso, sobretodo para mí que soy lenguaraz y tiendo a abrirme inmediatamente a quien me cae bien. He me he contenido, y he tratado de ser profesional sin dejar de ser yo, y he visto reconocido mi trabajo con muchas sonrisas ¿Qué más puedo pedir? 
No sé si él siguiente viaje, que comienza mañana, será como este ni si ese ángel que vela por mí me seguirá guiando e inspirando  para ser una buena persona que acompaña a otras cientos a vivir su sueño. 
Me lanzé a una piscina desconocida y estoy aprendiendo a nadar en ella. Hoy, por fin, creo que he aprendido a flotar y, si Dios quiere, cada brazada que dé a partir de hoy me permitirá seguir avanzando en esta profesión y podré, al llegar a casa, estar orgullosa del trabajo realizado. 
Gracias a todos mis viajeros que decidieron leer esto. Todos forman ya parte de mi vida y solo les digo una cosa...a seguir siendo felices.

5 comentarios:

  1. Gracias por tu trabajo, una excelente experiencia, gracias a tu orden y dedicación todo salió de maravilla, espero volver pronto y bajo tu guía conocer nuevas fronteras. Desde Colombia..

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Fue una experiencia llena de pinceladas de colores muy bellos … mucha suerte en un próxima aventura!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Irene por tu sinceridad y guía, espero que la vida premie tu esfuerzo y sigas conquistando tus sueños, porque nunca es tarde para ello. Gracias por ser la cómplice de este viaje donde yo también he conquistado mis más grandes sueños. Deseamos mucha salud y felicidad para ti, de parte de estos 3 Venezolanos.

    ResponderEliminar
  4. Te agradecemos plenamente tu trabajo,tu compañía y tu guía en este sueño. Quedamos plenamente satisfechos contigo. Muchas gracias. Bendiciones.
    Santiago y Guadalupe. México!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Irene por todo, muy profesional , mil gracias ☺️. Mi madre y yo cumplimos el sueño de venir a Europa y ayudaste a que la experiencia fuera acogedora. Aquí te dejo una trova antioqueña de la región de la que vengo:

    Trove trove compañero,
    Hoy le vengo a trovar
    Hoy estamos con Irene
    Nuestra guía profesional

    Nuestro viaje ha sido fenomenal
    Con Irene nuestra guía
    Comiendo en cada hotel
    Y corriendo cada día

    Son experiencias muy bonitas
    Que nos deja cada día
    Recorrer Europa con una super guía 🤩

    ResponderEliminar