domingo, 26 de julio de 2009

Mis amigos

Buscaba un tema para escribir hoy y la reflexión previa me llevaba inexorablemente a un solo tema: Mis amigos.
Mentalmente creaba la estructura que le daría a un escrito sobre ellos y ellas, esas personas que son para mí muy importante.
Y entonces me dí cuenta. Quería escribir lo que siento por mis amigos y, sin embargo, ellos no saben qué es lo que siento. Así que he cogido el teléfono y me he llevado unas horas llamándolos, a ellos y a ellas, para decirles que los quiero.
Como me conocen no se han extrañado mucho de mis argumentos. No he podido llamar a todos pero sí a unos cuantos, y ahora me siento mucho más feliz que antes de empezar a pensar en el tema.
Les he dicho: Te llamo para decirte que te quiero, que os quiero, que aunque estemos separados y no nos veamos muy amenudo os llevo en mi corazón, pienso en vosotros y quiero que seáis felices.
Con Macarena he reflexionado sobre el tema.
La vida pasa, los días, uno tras otro transcurren y la mayoría de las veces no encuentras el momento de hacer esa llamada, escribir ese mensaje, o desplazarte para entrar en contacto con tus amigos. Después, esos días no dejan huella.
¿Qué recordamos de nuestras vidas?. Los recuerdos lo forman esos días especiales, esas reuniones que tuviste en casa con las personas a las que quieres, en las que reíste, compartiste. Los días rutinarios no dejan huella, y sin embargo, son los días que nos esforzamos por repetir.
Repito...la vida pasa. Y hay quienes se van de repente, sin darte la oportunidad de decirles lo que sientes...
Últimamente he reflexionado mucho sobre el tema. CARPE DIEM, máxima que marca el eje argumental de la película "El club de los poetas muertos". Carpe diem...vive el instante...porque pasa y ese instante es lo que permanece...
¿Ese carpe diem es tender la ropa, poner el lavaplatos o ver una serie de televisión?...Es en lo que ocupamos las mayoría de nuestro tiempo...y no valoramos cada momento en el que compartimos nuestra vida con nuestros amigos...
Porque yo recuerdo más la reunión que hice con Estrella, Macarena, Maín, Carlos y Rosa, Miguel y Rosa, Rosita, Carmen y Jose...y otros amigos a los que quiero mucho...que cualquier otro día... O la visita que me hace Oscar una vez cada siete años o el encuentro con Nico cuando voy a Pinilla.Y sin embargo no repito esas reuniones con la frecuencia que quisiese.
Cada uno de mis amigos ha marcado un periodo de mi vida. Los conocí en circunstancias muy diversas y todos dejaron una huella en mí que ha hecho que me esforzara por mantener esa amistad durante años. Algunos han llegado hace poco a mi vida, y apenas me conocen, pero yo ya les he dado un espacio en mi corazón y ahí van a permanecer siempre.
Rosa fue en un gimnasio, Carlos, Montse y Carmen en la facultad, Macarena en un viaje de fin de carrera, Estrella y Sonia en el instituto, Maín y Mercedes en el cole, Oscar y Nico en Pinilla siendo niños, Vanessa en Cartaya, Rosita en Guadalpark, Ana en Alameda, Mercedes en Italia, Manoli estudiando fotografía, Raquel en la urbanización, Carmen G durante un baño en una piscina, Montse M. en un campamento, Manolo y Mar en un curso recientemente...Algunas de sus parejas también han llegado a mi corazón con la misma intensidad y han aportado a mi vida momentos de verdadera felicidad.
Este escrito no se está desarrollando como lo pensé...Mi cabeza trata de sacar unos sentimientos que mis dedos son incapaces de llevar a las teclas. Pero quería decirle a mis amigos que los quiero, que pueden contar conmigo cuando me necesiten y que, sin ellos, la vida no sería tan bonita.
Gracias por estar ahí...

1 comentario:

  1. Hola guapa.No tengas complejos, escribes muy bien y has conseguido llegar a mi corazón, auque tú sabes que estás en él desde siempre.Un beso y adelante.Carmen

    ResponderEliminar