miércoles, 3 de marzo de 2010

El placer de escribir

Desde que en julio del año pasado decidí crear este blog, cada vez que me sumerjo en la escritura de una nueva entrada siento que he parido de nuevo. El placer que siento al teclear las letras de mi teclado a medida que las palabras se van formando en mi mente es equiparable para mí a otros placeres más sensitivos.
Algo tendrá que ver mi perpetua lucha contra mi inseguridad ya que cuando escribo el último punto, antes de darle a publicar, siento que he vuelto a escribir una patraña que no es digna de ser leida. En sí el escrito son solo palabras unidas unas detrás de las otras que solo adquieren entidad propia cuando son leídas por otras personas. Y mi impaciente cabecita está deseando que alguien lo lea y me diga algo. Será egocentrismo o necesidad de afirmación, pero me da un subidón cuando alguien a quien aprecio me dice que ha leído mi blog y que no lo hago mal.
El otro día una persona me elogió enormemente y su piropo me llegó tan dentro que me puse a pensar si realmente los escritores hacen como yo..Se ponen delante de un teclado y dan forma a sus pensamientos enlazando palabra tras palabra. Supongo que lo elaboran mucho más que yo.
Hace meses que trato de escribir una entrada sobre mis recuerdos. La releo una y otra vez y nunca me atrevo ni a terminarla ni a publicarla. Ya desnudo mucho mi alma ante este universo que es internet como para acabar de despellejar las bases que forjaron mi personalidad. Quizás algún día me atreva a publicarlo...
Entre tanto seguiré disfrutando con el tecleo, con los pensamientos extraños que pasan por mi cabeza, seguiré ilusionándome, entristeciéndome, soñando...en fin..dándole cuerpo a este mi pequeño rincón que es mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario