viernes, 4 de marzo de 2011

Época de cambios


En los últimos meses estoy sintiendo que todo en mi vida cambia. Yo misma he cambiado profundamente y esa transformación interior ha conseguido mover los anclajes de la vida que llevaba.
Estos cambios son consecuencia de un trabajo de autoconocimiento en el que llevo trabajando un año.
He tenido que reñirme, que criticarme, que dañarme, que morirme, que llorarme, para poder renacer, para volver a encontrar a la persona que soy de verdad.
Y me he gustado y por eso tomar algunas decisiones no está siendo tan traumático para mí como cabría pensar. Me gusta ser quien soy, y como soy. Me gusta desnudar, por fin, a Irene de la capa en la que se ha venido ocultando todos estos años. Soy como soy, así, sin disfraces, sin miedos, sin inseguridades.
Y aunque algunas decisiones causen daños a personas que han sido importantes en mi vida, no siento remordimientos. Porque tengo la conciencia muy tranquila. Sé que hice todo lo humano e inhumano por salvar una relación que no tenía futuro. Cumplí durante diez años con mis hijos sin privarlos de un padre que les trasmitiese su cultura, su lengua y su cariño.
Cambié. Me transformé y dejé de gustarme.
Pero ahora he vuelto a ser yo misma y no podía seguir así. Y una firmeza desconocida para mí me ha llevado de una manera muy suave a conseguir lo que anhelaba tanto tiempo. VIVIR MI PROPIA VIDA.

2 comentarios:

  1. te felicito irene, sos una gran persona y te mereces lo mejor....lo mejor de tu vida esta solo en vos, lo descubriste a tiempo, creo q ya te lo dije, nunca es tarde para empezar a vivir como uno quiere, sin que te importe un bledo lo que piensen los demas, al cabo es TU VIDA....no la dejes pasar vive al maximo como tu quieras....te quiero mucho...

    ResponderEliminar
  2. Te admiro Irene porque por fín has descubierto en el espejo de tu habitación quien eres en realidad y lo maravillosa y bella que eres.
    Los demás siempre lo hemos visto así pero ahora TÚ ya lo sabes también.Me alegro de tenerte como amiga y como ejemplo.Es fácil enamorarse de tu persona y de contagiarse de tu visión por la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar