miércoles, 25 de mayo de 2011

Enfrentando nuevos retos


Al final las cosas son más fáciles de lo que parecían. La vida sigue su transcurso y yo vuelvo a mirar hacia adelante. Una experiencia ya pasada, vivida y gozada, pero que se aleja en el tiempo y no va dejando secuelas, sobre todo secuelas de las malas ante la pérdida. Es de agradecer que ahora pueda sanar mis tristezas con tanta facilidad. Además me quedo con la certeza de que la otra parte lo lamentará mucho más que yo y no tiene los recursos para superarlo de la misma manera.
Entonces me pregunto si no me estaré volviendo insensible de alguna forma. Al menos insensible a largo plazo, ya que no puedo negar que cuando algo me duele, me duele de verdad. Pero la capacidad de sobreponerme es lo que me tiene realmente sorprendida. Ya confiaba en el Reiki como mecanismo para mi sanación interior, pero no esperaba estos resultados ante una vivencia que me hizo tan feliz y tan infeliz en un breve periodo de tiempo.
Y mi cabeza, de repente, se busca otro reto que salvar. Y el reto se convierte en ilusión, y la ilusión me da alegría.
Ahora se me ha ocurrido algo que es una auténtica locura. Y que probablemente no tenga un final feliz, pero es, en cierta medida, una manera de resarcirme de personas que me hirieron mucho en el pasado y que, aun cuando sé que me vencerán, al menos tendrán que pararse a reflexionar sobre quién soy yo y qué pretendo con esa actitud.
Y por el medio me queda organizar eventos colectivos que me van a reunir con personas a las que quiero muchísimo y por eso son las elegidas. Amistades que siempre han estado ahí para apoyarme aunque puedan pasar meses sin vernos. Compartir con ellos una velada todos juntos me rellena la alegría para mucho tiempo.
Y también tengo la acampada que hago todos los años por el cumple del enano, que este año hemos tenido que retrasarla por cuestiones climatológicas. Dos semanas intensas, con reencuentros esperados que me mantienen continuamente ocupada y con la cabeza funcionando al 100%.
Así es la vida, compuesta de muchos momentos que conforman vivencias insustituibles.
En el pasado, la historia conclusa, en el presente reencuentros esperados, en el futuro retos emocionantes.
Así que toca seguir adelante.

1 comentario: