miércoles, 11 de mayo de 2011

Pensamiento positivo


En estos días veo como la vida trata de ponerse cuesta arriba. Nunca había pasado por tantos apuros económicos y, sin embargo, no me amargo por ello. No sé porqué mi percepción de lo importante ha cambiado tanto que ni siquiera ese asunto me preocupa. Sé que todo irá mejor en poco tiempo y por eso trato de disfrutar de todo aquello que me rodea y de trabajar más para solucionar esa coyuntura temporal.
Pero también sé que todo en la vida cuesta y hay que esforzarse más para tener contrapartidas equivalentes. Los momentos duros hacen que las personas se curtan y comiencen a enfrentarlo todo con mayor optimismo. Porque cuando esa dureza desaparece nos viene la calma, la seda, la tibia sensación de placer y es cuando toca disfrutar.
Sé que el proceso de cambio en el que estoy inmersa todavía no ha terminado. La vida se revuelve con dificultades pero también me ofrece momentos de mieles que compensan las hieles que tratan de producirme.
Otra vez siento que la vida me recompensa y no sería justo quejarse de los baches del camino cuando me está ofreciendo un nuevo camino. Y ese camino, con curvas y vadenes, tiene muchas calles confluyentes que me aportan cosas nuevas, y van permitiendo que la travesía sea más agradable y llevadera.
Por eso voy a seguir con mis ojos bien abiertos para no perderme nada de lo nuevo, tanto si es malo como si es bueno, porque dependerá de las ganas de ver que tenga la parte positiva para que encuentre el bienestar que deseo.

1 comentario:

  1. Con esa misma filosofía sigo empeñado en mi vida, disfrutar de cada momento, sea malo o bueno. El bueno te hace disfrutar y hay qeu vivirlo lo más intensamente posible, y el malo te da lecciones a las que debes estar atento para que no se queden en el olvido. Hay que sentir, hasta incluso del dolor del momento... porque cuando no sientes nada, nada de lo que tienes alrededor, es cuando tienes un problema grave.
    Gracias Irene, soy Manolo, el maestrode infantil, que has conocido hoy.

    ResponderEliminar