jueves, 19 de mayo de 2011

Ausencias


No me gusta generalizar, ni mucho menos echarle la culpa de los pensamientos a las hormonas que me dominan durante varios días al mes, pero lo cierto es que hay momentos en los que noto un bajón emocional difícil de describir y de controlar, que me deja en un estado un tanto apagado.
Y en estos días estoy notando mucho el peso de la palabra ausencia. Y no sé muy bien porqué. Será que hay una ausencia en mi vida que no sé cómo suplir, quizás porque no esté preparada para ello, o porque es muy reciente el cambio experimentado y es necesario que sienta y que la añore..
Camino día a día, en un fluir constante de pensamientos que me ordenan cada paso sin delimitarme de una manera clara el rumbo a tomar. Siento necesidades difícilmente satisfechas sin la presencia, ante la ausencia. No tiene cara, ni nombre, ni edad, ni sexo, ni siquiera dimensión. Es simplemente una sensación.
Es como si algo estuviese predestinado para mí y yo lo intuyera. No ha llegado todavía pero lo hará. Podrá ser un amor, una amistad, un cambio de trabajo...cualquier cosa que venga a llenar este vacío interior que me domina.

2 comentarios:

  1. Irene, guapa!! lo que estás pasando es cómo un luto, o duelo, como lo quieras llamar.... y ciertamente lo debes pasar... pero estoy deacuerdo contigo en la intuición de que ha sido porque algo nuevo y bueno debe ocurrir.Así que si tú sola no puedes busca ayuda de cualquier tipo.... y pásalo cuanto antes mejor....debes cerrar esa etapa , para que fluya la nueva. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene! Por experiencia se muy bien como te sientes. Lo único que puedo decirte para intentar animarte es que a veces lo que una desea para sí misma no es siempre lo mejor, pero eso es algo que sólo comprendemos con la perspectiva que nos da el tiempo; así que confía en ello y sobre todo ten fe porque aunque ahora parezca muy lejos "esto también pasará". Te lo dice alguien que va unos pasos por delante tuya y que ha pasado todo lo que tu estás pasando: ruptura de pareja, nueva ilusión en el amor que se convierte a su vez en una amarga experiencia, transformaciones interiores, etc..... Por eso te animo a que sigas adelante sin dejar de tener esperanza, porque todo tunel por largo que sea tiene un final con una luz que anuncia una nueva y maravillosa vida a la que todos tenemos derecho. Un besazo.

    ResponderEliminar