Estoy en el hospital. Mi ojo “bueno” ha decidido hoy ser también el ojo malo y me he levantado con él sellado por un líquido viscoso de feo aspecto. Cuando he conseguido abrirlo lo he visto totalmente inflamado, con un aspecto hundido y rojo que me ha asustado enormemente. Por ello estoy hoy aquí.
El recibimiento en urgencias ha sido un tanto impactante, porque el médico de clasificación, al decirle que tenía queratocono en el ojo izquierdo y que el derecho era el único por el que veía me ha dicho directamente que porqué no me hago trasplante de córnea. Su pregunta directa me ha dejado de momento impactada, porque hace más de dos años me plantearon esa posibilidad y la rechacé completamente.
Ahora estoy aquí, esperando frente a oftalmología y siento que mi actitud está cambiando. El hecho de quedarme ciega hace dos años por la uveitis y sentirme hoy, de nuevo, asustada ante la situación de mi ojo bueno, me hace pensar de nuevo en la posibilidad de cambiar mi córnea dañada por otra que funcione bien.
Echándole valor le he preguntado al mismo médico de clasificación, que normalmente no te retiene más de un minuto, si cree que sería una buena posibilidad y me ha dicho que su hermano se ha trasplantado de las dos córneas y está muy bien.
Y me pregunto...no será que el universo me está indicando que es ahora el momento?. En este momento en el que sé que soy una persona fuerte y segura, en el que debo enfrentar este nuevo reto, el de exponer la salud de mi ojo enfermo en manos de médicos que introduzcan en mí un pedazo de otro ser humano que me puede devolver la vista en un ojo al que ya di por perdido hace mucho tiempo.
Sé que debo madurar mucho estos pensamientos pero algo se ha metido en mi cerebro hoy. Tengo que evaluar lo que supondrá para mí sentir que hay algo de otra persona en mi interior y que ese algo, creación divina también, me va a permitir recuperar un bien tan preciado como la vista.
Ahora estoy esperando que me miren el ojo derecho, el que hoy me ha traído aquí, y sé que la pregunta rondará por mi cabeza durante toda la visita.
Nada ocurre por casualidad, sino por causalidad, y quizás la causa de mi problema de hoy sea que me enfrente, otra vez, a esta posibilidad.
HEYY Irene parece que has cambiado..como lo dices,a lo mejor,la vida te estas diciendo..oye es la segunda vez,sabes el dicho a la tercera..creo que tienes razon,es algo que tienes que pensarte,solo que es verdad ,No hay casualidades..solo causalidades..asi que la decision es tuya,algo dentro de ti ya lo sabe,ya has tomado la decison,solo que tienes que ACEPTARLA..aceptar es lo mas dificil.Si tienes miedo puedes pedir consejos,leer informes,asi sabras realmente de lo que se trata.De calquier manera ,aunque mi presencia fisica esta lejos de ti,estoy presente en tu lado,cuando quieras si puedo hacer algo por ayudarte,estoy.Siempre nos cuesta arancar,cambiar,tomar decisiones,el cambio,el miedo..es algo muy grave y importante,te deseo que tu corazon te guie en el camino corecto por ti.Un besaso muy muy fuerte Irene.
ResponderEliminarIrenuki es una decisión muy importante, pero que al fin y al cabo servirá para mejorar muchísimo tu calidad de vida. Cuando ocurren cosas así, la gente se da cuenta de lo importante que es hacerse donante para luego poder ayudar a personas que en un momento dado lo necesitan.Desde Asturias te envió mucho ánimo y energía positiva, ya veras como todo va genial, campeona.besinos.
ResponderEliminar