viernes, 17 de febrero de 2012

Mi vida en paralelo

La mañana de los viernes suelen ser especiales para mí porque no entro a trabajar hasta más tarde. En esas horas que tengo procuro hacer cosas que me hagan sentir bien conmigo misma, como dar un paseo, hacerme algún arreglito estético, o simplemente relajarme en casa de mi madre, como hoy. Y cuando estoy aquí me imbuyo con libertad en este mundo virtual que supone internet y que no deja de representar una vida en paralelo dentro de mi vida real.
Y si a veces sueño con un mundo mejor, cuando entro en mi facebook y repaso la lista de amigos que tengo, larga, variada, me doy cuenta de que este mundo me gusta. Si tuviera que elegir personas con las que formar una nueva historia muchas de esas personas ya estarían localizadas en este mundo virtual que he ido creando poco a poco con amigos,unos reales y de toda la vida. Otros virtuales pero tan reales como los primeros, muchos reencontrados tras años de lejanía pero que han llegado a mi vida para quedarse, ocupando un lugar cada vez más grande de mi corazón.
Es en este espacio, mi corazón, donde se está creando esta nueva realidad. En mi facebook, a diario, leo mensajes de amor, de ilusión, de solidaridad hacia el enfermo, hacia los olvidados, de cariño hacia la infancia, hacia los animales. Sueños de crear un mundo interior mucho más bello que pueda manifestarse poco a poco hacia el mundo exterior, ese matrix en el que todos nos movemos.
Tal y como se reflejaba en aquella película con el mismo nombre que me costó entender porque estaba muy lejos de mí misma, todos somos los creadores de la realidad que estamos viviendo. Mucho de lo que pensamos lo atraemos a nuestras vidas y con los pensamientos de muchas personas, millones, se va creando la realidad que estamos viviendo.

En este mundo virtual, como decía, he encontrado mensajes realmente hermosos creados por mentes muy brillantes que van encaminados, sin duda, hacia el despertar de las conciencias. Hace poco leí uno de Einstein que es el siguiente:
"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
ALBERT EINSTEIN"
No sé realmente si el autor de este texto es o no realmente Albert Einstein, pero la realidad es que el mensaje que transmite es realmente importante. La crisis nos lleva a la transformación interior porque cuando acabas tocando el suelo, ya no queda más remedio que empujar hacia arriba.
En eso estamos todos. Desde nuestros rincones virtuales tratamos de ir sembrando semillas que germinen en otros corazones y así, una vez cuajado y asimilado, aparezcan conciencias más límpias y llenas de amor que ayuden a cocrear una nueva realidad más bella, más generosa, menos egoísta y destructiva. Que con esa intención podamos transformar completamente nuestro Matrix desde la matriz, es decir, desde el corazón de cada uno.
Por todo ello, y disculpad si me he enrollado demasiado, gracias por aportarme vuestas ideas de cambio por todos los medios posibles, a través de publicaciones en el muro, videos de youtube, sms, emails. Estamos programando los interiores a través de los bits de los ordenadores para que una vez transformados nuestros corazones, y que nuestras conciencias estén bien despiertas, podamos transformar también el mundo real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario