martes, 18 de diciembre de 2012
Mi autorregalo
Hay días en los que el universo te da un toquecito en el hombro y te pregunta :¿Hace cuánto tiempo que no te has regalado un ratito de felicidad? ¿Te has parado últimamente a valorar que mereces un respiro, una bocanada de aire puro, y un presente que te haga sentir plena desde lo más profundo de tu corazón?
Hoy amaneció un día nebuloso. No pensé que el sol fuese a brillar y sin embargo sí que lo hizo. Hasta calor he sentido en algunos momentos de este día. Un día maravilloso. ¿Porqué? Pues porque yo decidí que lo sería. Decidí ser feliz, vivir cada hora como un regalo precioso en cada respirar, en cada sentir, en cada vivencia.
Y lo he conseguido plenamente.
Personalmente hoy me he dado cuenta de que he vuelto a conectar con mi corazón y que un gran amor habita dentro, aunque la realidad trate de ocultármelo con malos ambientes, bocas deslenguadas o desprecios adolescentes.
Yo me merecía un día de felicidad y podía haber sido este, o mañana, o todos los días.
Así que a partir de hoy una vez más voy a tratar de decidir eso mismo cada mañana. Hoy va a ser un día maravilloso, llueve, truene, brille el sol o esté sola o acompañada. Seré feliz porque no hay otro objetivo en la vida que venimos a vivir. Y el que venga a sufrir que se vaya lejitos de mí que no quiero víctimas autoelegidas cerca, que me absorban la energía de la que trato de recargarme cada mañana.
Opto por las sonrisas de mis amigas que cada mañana me saludan por el wasap deseándome unos buenos días, siempre buenos deseos que brotan de unos nobles corazones. Opto por el cariño de mis niños del cole que comparten conmigo un proyecto ilusionante que llevará la vida vegetal a nuestro entorno. Opto por ojos amorosos que me expresen cariño antes que por ojos esquivos y rencorosos, llenos de envidia o desamor, que me desean malestar...
Es una opción vital, porque la vida es muy breve, y es un regalo que debemos valorar a cada instante. Y en nuestras decisiones está la esencia de nuestro recorrido.
Me he cansado de equivocarme en mis elecciones, aunque soy consciente de que soy el fruto de las mismas, pero ahora quiero dejarme llevar por el corazón a la hora de elegir mi vida. Es cierto que mis circunstancias son las que son, con las personas que me rodean, sus manías y desaciertos, pero desde las mismas voy a tratar de alcanzar el objetivo.
E iré incorporando nuevas personas en el recorrido, porque ahora soy más sabia y sé reconocer quien me hace bien y quien me daña. Antes no era tan consciente de que el corazón podía avisarme de quien es quien y lo que puede aportarme.
Me siento pletórica, por mis amigas, por la alegría que me invade, por una ilusión que me hace sonreir cuando estoy sola porque sé que está dentro y nadie la podrá sacar de ahí. Es el encuentro conmigo misma y la energía más poderosa y sanadora que existe.
Tendría que ponerle un asterisco a las entradas en las que me siento así, para releerlas cuando me siento abajo, pero supongo que como todo la vida tiene sus ciclos y tras este sentimiento de plenitud, vendrá uno de desasosiego y después otro periodo de felicidad. Son los ciclos y ahora yo empiezo uno que espero que me dure mucho.
YO OPTO POR SER FELIZ...¿QUIÉN SE SUBE A MI CARRO? FELIZ DÍA A TOD@S L@S QUE ME LEÍSTEIS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta lo que has escrito y dile si al amor y a la felicidad porque telo mereces un beso súper fuerte
ResponderEliminarEspera q m subooooo.
ResponderEliminarMe encanta. Espero transmitirte mi mejor energia aunq me qd sin fuerzas.
Un abrazo como tu corazon de grande.
muy bonito y muy bien escrito, Irenuki. un abracín cargado de energía y alegría a tope ;)
ResponderEliminar