En estos días he tratado de hacerme fuerte para volver. Resulta difícil enfrentarse a una situación que no sabes cómo será porque ya no conoces a quien te enfrentas. Evidentemente tras estos meses de reflexión veo las cosas de otra manera. He conseguido descubrir quien soy y lo que valgo y sé que ya nadie podrá hacerme sentir mal por su propia ineptitud.
Las vacaciones siempre reconfortan y te renuevan de energía para volver a la carga con ganas. Tengo ganas de ver a mis chicos, de volver a compartir con ellos esos momentos de descubrimento de cosas nuevas. Me encanta transmitir lo que sé y sobre todo me gusta saber que, pasados unos años, mis alumnos todavía recuerdan lo más importante de los que quise transmitirles.
Los sueños recurrentes acuden a mi mente cuando duermo. Tratan de darle una cara amable a un lugar que se convirtió el curso pasado en una pesadilla y creo que estoy preparada e incluso alegre, algo difícil de creer hace unos meses. Evidentemente sé que no será fácil porque todavía hay personas negativas que me van a rodear, pero mi encuentro con esa otra realidad me ha dado los mecanismos necesarios para recargarme de energía y ganas de vivir.
Una vez más soy un ave fenix renacido. Solo espero que este año no haya caída porque ya no soy la que era. Las ilusiones se centran exclusivamente en mi individualidad y la de cada uno de mis chicos y chicas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario