miércoles, 8 de septiembre de 2010

Insultas

Insultas y crees que eso te hace más hombre. Humillas porque solo subiendo encima de los otros te crees superior y no te importa pisotear a quien sea para que tu ego alcance un grado suficiente de fuerza para imponer tu voluntad.
Pero nada de ello te hace más hombre, ni más humano, sino todo lo contrario. Ni siquiera los animales actúan de esa manera y solo atacan por hambre o por miedo.
Insultas y hallas satisfacción en el dolor de sus ojos, en las lágrimas de sus mejillas, en el sufrimiento que se traga con dificultad.
Pero no siempre será así. Ella no está sola.
Aunque ese haya sido el objetivo que has perseguido durante tanto tiempo no lo está. Se aprieta los puños con tristeza porque solo le falta un poquito más para decidirse. Sus hijos y su vida son importantes y ya es consciente de que el amor que te tuvo fue un espejismo que ya dejó atrás hace mucho.
Ni siquiera los sueños que pintó de colores brillantes le sirven ya para imaginar una vida bonita a tu lado y como a los toros, solo le queda el toril enfrente. No le has dejado escapatoria posible y la plaza, por fin, es la libertad. Y esta plaza no lleva la muerte incorporada, sino todo lo contrario. Allí la espera la vida, los amigos, la familia, el futuro.
Insultas y crees que tu cadena aprieta pero no ahoga. ¡Qué equivocado estás! Hace mucho que esa cadena invisible se convirtió en un silicio para ella y buscó la manera de huir de ese dolor.
Sus escritos, sus llantos, su fe, su amor, su ilusión, su esperanza. Todas estas cosas la ayudaron a romper la cadena sin que fueses consciente de ello y cuando apretabas ya no existía.
Insultas, sí, porque las palabras son fáciles de soltar. Como espadas hieren el corazón comprometido y juegas con ello.
Pero ese corazón hace mucho que rompió el compromiso. Desde el primer insulto se liberó y simplemente esperó la oportunidad de soltarse de ti.
Insultas y crees…Insultas…Iluso.
No eres nadie, porque tus insultos te borraron del mundo de los humanos.

2 comentarios:

  1. ¿y de verdad optará ella por su libertad? ¿Aunque tenga que estar sola temporalmente?

    ResponderEliminar
  2. una persona de tan alto valor moral,poético,artístico no debería permitir que un irrespetuoso esté a su lado

    ResponderEliminar