sábado, 30 de abril de 2011

La ceguera aceptada

A veces en la vida somos ciegos por propio convencimiento. No es que no tengamos la capacidad de ver, es que permanecemos conscientemente ciegos al mantener los ojos cerrados.
Mi blog se llama "Lo que ven mis ojos" porque en un momento dado de mi vida fui consciente de que me tocaba abrir los ojos de mi interior para acabar descubriendo quién era yo misma y qué me rodeaba. Mis ojos físicos son mi cruz, pero mi ojo interior ve mejor que nunca.
Y por ello, no dejo de sorprenderme de las personas que no quieren ver la realidad tal y como es. Prefieren inventarse una existencia que los mantiene infelices por el simple hecho de cerrar los ojos y no enfrentar la realidad.
Últimamente he conocido algunos casos que son escandalosamente tristes. Vidas inventadas por puro convencionalismos, totalmente vacías, pero que se mantienen porque es más cómodo creer que las cosas así funcionan mejor.

Y digo que es triste porque la vida pasa muy rápidamente y antes o después nos va a tocar abrir los ojos. Y también nos giraremos sobre nuestros propios pasos y trataremos de descubrir qué dejamos de vivir o de ver por mantener los ojos cerrados. Pero ya será tarde, porque no hay camino de regreso. Todo lo que dejamos de vivir o de ver quedó atrás, esas vivencias no vividas no volverán, y el camino hacia adelante cada vez es más corto.
Por eso soy feliz, por haber podido abrir mis ojos a tiempo, cuando todavía me queda tiempo para hacerme la dueña de mi vida. Ojalá pudiera conseguir que otras personas, a través de mis escritos, reflexionaran y abrieran los ojos para no dejar pasar sus vidas absurdamente con los ojos entrecerrados. Hay mucho para ver.

6 comentarios:

  1. ¡¡¡ME ENCANTA!!! Pienso exactamente igual que tú, yo también me alegro de haber abierto mis ojos tan pronto, a mis escasos 19 añitos... porque es una pena gente que veo a mi alrededor lo que tu dices, vidas VACÍAS, me da una desazón impresiontante... pero bueno el caso es que nosotras lo hemos intentado y lo hemos conseguido así que genial! Yo tambien intento inculcar esa idea en la gente que me importa y creo que lo estoy consiguiendo, qué bien! :D
    un besin!

    ResponderEliminar
  2. Astrea. Me alegro muchísimo que siendo tan joven estés empezando a darte cuenta de que la vida se vive día a día. Hay una canción de Alex Ubago que me encanta porque dice que "nos olvidamos de las pequeñas alegrías por lograr la gran felicidad" y pienso que es cierto. No nos damos cuenta de lo importante que es estar atento a nuestro día a día, siempre pensando en el futuro, y es el hoy el único importante. Un abrazo. Irene

    ResponderEliminar
  3. Leo de vez en cuando tu blog y creo que lo que falla es que te ocultas detrás de las metáforas y las generalidades. Prefiero la verdad a las fantasías, prefiero seguir luchando que evadirme.

    ResponderEliminar
  4. Es muy hermoso lo que escribes y como lo escribes. No estoy de acuerdo con Anónimo, si se termina la poesía nada queda, ¿solo el amor y Dios?

    ResponderEliminar
  5. mucha gente no se juega por el vivir dia a dia por "el que diran" o simplemente por "comodidad" yo tambien se de casos asi y hoy en dia la vida es demasiado corta, hay que vivirla como si fuese el ultimo dia, cantar, bailar,llorar,soñar y "disfrutar"... escuchar y reir con los niños,con sus inocencias...quizas asi viviremos un pococ mas felices y menos despreocupados....besos amiga

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene estoy muy triste porque he hablando con una persona q entiende de chacras y me a dicho q los problemas he tenido de afectivo es porque tengo mi charca de afecto roto! Yo quisiera saber como repararlo para q mi energía fluya mejor y así tener una vida armónica

    ResponderEliminar