viernes, 3 de agosto de 2012

Equívocos sobre amistad

Últimamente estoy reflexionando mucho sobre los errores que solemos cometer con respecto al concepto de la amistad entendida en su más amplia extensión.
El hecho de estar centrada en el proyecto de escribir una novela, o al menos en el intento de hacerlo, me está haciendo analizar mucho lo que ocurre en mi vida. Trato de ser una espectadora de muchas vivencias que acontecen en mi entorno e imagino como relataría algún hecho en concreto. Y lo cierto es que observar determinados comportamientos daba para escribir algunos relatos muy interesantes, algunos incluso con tintes dramáticos y hasta de terror.
 Puede ser que alguna persona que lea estas líneas se pueda sentir identificada con el análisis que quiero hacer sobre la amistad mal entendida y mal interpretada.
Gracias a Dios la vida me ha dotado de muchos y muy buenos amigos. No es la primera vez que trato este tema y seguro que tampoco dejaré de hacerlo. Porque los amigos son amores que decidimos colocar en nuestros corazones para siempre.
 Son amores con independencia de que sean hombres o mujeres, de hace muchos años o desde hace pocas semanas. En el momento en el que un amigo o una amiga entra en tu corazón nada hará que salga de él si es que esa amistad se ha asentado con buenas raíces. El problema se produce cuando algunas personas quieren darle a la amistad connotaciones equivocadas o pretenden buscarle tres pies al gato simplemente porque sus inseguridades le hacen perder el control de sus vidas. Miran con desconfianza que su mujer tenga un amigo varón porque eso implica obligatoriamente un deseo sexual encubierto. Porque desgraciadamente muchos seres humanos prefieren mantener la mente sucia y pensar que todo tiene que pasar por el forro, por decirlo de una forma educada, sin entrar a valorar la importancia que esa amistad puede implicar en las personas que la viven.
Hace pocos días tuve una mala experiencia relacionada con una amistad mal interpretada y sentí un gran dolor porque hubo violencia emocional impuesta por una persona que conserva esos instintos arcaicos de derecho de pernada obligatorio en la amistad hombre-mujer o viceversa.
No es la primera vez que paso por ello aunque la vez anterior el orden fue a la inversa y la vida acabó devolviéndome la amistad (TQ Noe)... Ahora siento que esos equívocos me obligan a ser yo la que abandone esa amistad para evitar males mayores pero no por eso voy a dejar de sentir un cariño muy especial por TODOS MIS AMIGOS Y AMIGAS, que saben que yo permanezco siempre aquí y siempre podrán encontrar en mí a la persona que siempre fui, tratando de superarme, de ser mejor persona, de amar incondicionalmente.
 Porque vamos a la era del amor incondicional y ¿cómo puede alguien obligarme a dejar querer a un amigo o a alguna amiga porque a él o a ella se le haya metido en la sesera que esa amistad no debe existir? A la mierda con los convencionalismos sociales. Seguiré queriendo a mis amigos pese a quien pese, ya pasen mil años y se lo diré de todas las formas posibles que la vida me permita, ya sea por email, en persona, por sms, con señales de humo o con sonidos de tambores, porque el amor, sea de la índole que sea, no se debe ocultar, sino compartir, hacerlo crecer hasta el infinito y sobre todo no se debe abortar de ninguna manera. Y además gracias a la meditación y a esta bendita locura que Dios me ha permitido vivir, sé que hay tiempo de sobra, si no aquí, será en otra vida. Yo ya lo he recordado así que se cuiden los demás de que yo los reconozca..jejej...Me encanta...Todo quedará escrito, ya lo veréis. Por eso a todos mis amigos y amigas...¡Cuánto os quiero!...y a mis enemigos (que los hay y además me leen) pues también os quiero porque con vosotros he aprendido a crecer y ser mejor persona, simplemente evitando parecerme a vosotros y vosotras. Que disfrutéis de las vacaciones de agosto...

3 comentarios:

  1. Nena! Muy bonito lo q escribes! Siempre van a existir personas que malinterpreten muchas cosas y de tí depende, no dejarte influir por las habladurías y por el q dirán. Hay muy pocas personas que merezcan la pena hoy en día y por eso mismo, hay q luchar por las pocas q quedan y q están a tu alrededor.
    Como bien dices, las amistades con buenos cimientos nunca desaparecerán porque la base es fuerte. Un besazo muy fuerte, prima!

    ResponderEliminar
  2. Como me consta que pertenezco al grupo de tus amigas incondicionales, la última parte del escrito la obvio,jajajaja! Y a lo demás te digo que ¡yo también te quierooooooo! Muchos, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas palabras Irenuki!!. Nada ni nadie debe de apartarnos de nuestras amistades verdaderas e incondicionales y si una persona trata de hacerlo es porque tiene una inseguridad tan grande en su interior que solo la sabe dominar haciendo daño a los demás.Entonces quien debe de irse de tu vida es esa persona concreta porque no hace ningún bien con su actitud...besinos.

    ResponderEliminar