lunes, 18 de julio de 2011

Y comienza mi periplo

Llevo días preparando mis ojos para nuevos encuentros. Aunque las circunstancias me lo han tratado de poner duro, yo he seguido al frente y por fin voy a poder contemplar nuevos lugares que me llenen de experiencias que ver y contar. Trataré de absorver cada sonido, cada olor, cada color en los rincones de España que quiero recorrer con mis hijos en estos días. Quiero pararme a observar, a analizar, a engullir las particularidades de cada lugar.
Mi primera parada me llevará a un lugar al que amo profundamente. En Pinilla aprendí que un amigo puede durar toda la vida si uno así lo quiere y aunque pase el tiempo y la vida mantenga separados a estas personas, el reencuentro es siempre emocionante. Allí volveré a ver a personas que representan mi pasado y mi presente. El entorno, idílico, me hace revivir los encuentros narrados por mi padre en sus preciosos romances y a medida que voy haciéndome mayor, aprecio mucho más cada rincón de ese lugar, sus plantas, sus rocas, sus montañas, sus aguas, su frescor.
Es en Pinilla donde soy consciente de que la mayoría de nosotros no sabemos apreciar lo que tenemos hasta que lo tenemos lejos. Y es algo recurrente en mi vida echar de menos los paseos junto al pantano, bordeando el río Lozoya hasta las pozas, observar los peces que nadan a contracorriente, e incluso oler la variedad de plantas que rodean el pueblo.
Pinilla es un lugar que puedo imaginar hace más de setenta años, porque mi padre, mi abuela y mi tío, describían cómo era su vida en sus memorias, y el pueblo, aunque muy cambiado, sigue conservando esas particularidades que hace que el que vaya se enamore de su entorno y necesite volver.
Esa será mi primera parada y espero contar, en una semana, que ha sido todo estupendo. Tengo ganas de ver a viejos amigos que siguen veraneando allí, se han casado con personas del pueblo, o simplemente decidieron que ese pueblo seguiría formando parte de sus vidas.
Mi viaje continuará hacia el norte, pero eso ya os lo cuento más adelante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario