domingo, 18 de julio de 2010

Nuevos retos

Desde que hace casi un año empezara a escribir este blog nunca había dejado de publicar algo de lo que había escrito para él. Entendía que todo formaba parte de mi interior y si quería que me sirviese como vehículo de autoconocimiento debía publicar todo lo que salía de dentro. Sin embargo he decidido dejar de publicar las entradas que escribí el día 16 de julio. Ese día, esperando las notas de las oposiciones escribí una entrada que reflejaba mis esperanzas. Minutos después, en el mismo instituto, me sentí defraudada y en caliente, escribí otra entrada desde lo más profundo del dolor que sentía.
Después de aquel momento he estado pensando. Es cierto que todo el mundo me había avisado de lo difícil que era que aprobase en la primera ocasión y más por los motivos que me habían llevado a presentarme. Solo fueron unos pocos meses los que me hicieron entrar en contacto con el mundo de las oposiciones y desde mi desconocimiento y la falta de ayuda, traté de darlo todo. Realmente habría sido un milagro haberlo conseguido, pero en ese momento pensé que existían los milagros.
Así que he tenido que reestablecerme como persona desde ese día, he reflexionado y me estoy preparando para volver a trabajar. Creo que las cosas podrán ser diferentes porque yo soy diferente. Me he probado muchas cosas en este tiempo y sé lo que valgo. He descubierto que los sujetos de mi trabajo, mis alumnos, me aprecian y echan de menos y yo me debo a ellos. El que los compañeros no respondan como tales no depende de mí, allá ellos con sus conciencias.
Está claro que ya no soy la Irene débil de hace unos meses. Soy fuerte y tengo a mucha gente de mi lado. Y me siento capaz, e incluso creo que me llegaré a ilusionar con el nuevo curso.
Si de algo me ha servido todo el tiempo dedicado al estudio ha sido para aprender y creo que por ello ya ha merecido la pena. He sido consciente de lo que hacía mal y de lo que debería cambiar para que los resultados sean mejores.
Y desde ya, con tiempo por delante, prepararme para nuevos retos.
Uno de ellos me ilusiona mucho. Siempre he pecado de poca imaginación. Escribo lo que me viene a la mente de repente, sin planificar. Raramente sé de lo que voy a escribir cuando le doy al inicio del blog, pero siempre acaba apareciendo texto una vez que decido terminar. Así que he decidido escribir algo un poco más largo. Evidentemente no me pretendo escritora pero me ilusiona intentar escribir un pequeño relato. Mi mente no consigue parar de pensar y tras tantos meses dedicadas al estudio de la historia solo me apetece contar alguna historia que se desarrolle en algún periodo de los que he estudiado. Así que aprovecho este rincón para reclamar ideas que pueda incluir en mi relato. Mi imaginación es limitada, pero creo que sí soy capaz de dar forma a ideas ajenas. Queda mi petición universal. Puede que salga algo interesante.

2 comentarios:

  1. Me alegra ver que ya has superado el momento y estás otra vez en la brecha haciéndonos disfrutar con tus entradas en el blog.

    ResponderEliminar
  2. lucha por tus ilusiones,por tu proyecto,por tus alumnos. Como dijistes son los que son y estan los que quieren estar ,eso es suficiente.

    ResponderEliminar